INCERTIDUMBRE
Serie MAS ALLA DE LO MATERIAL
Año 2021
Técnica Escultura en cemento policromada, botella PET y base forrada en césped sintético.
Medidas 50 x 40 x 40 cm.
Esta escultura plantea una mirada particular y verdadera acerca de ciertas problemáticas actuales que acosan al mundo de hoy. Precisamente, propone observar y preguntarse “¿hacia dónde vamos?” o “¿es esto lo que queremos?” El replanteo, el cuestionamiento y el análisis constante son las herramientas intangibles que se utilizaron para crear el mensaje, y a su vez, representarlo en la escultura.
La incertidumbre, la confusión, son aspectos que acosan nuestra cotidianeidad, donde las verdades no están claras, y aparece la falta de libertad como sentimiento colectivo. La pandemia, que actualmente tanto daño le está causando a la humanidad, genera estas variables que podemos presenciar claramente en varios ámbitos de nuestra vida diaria. El encierro, la falta de aire, la no libertad, el aislamiento, la soledad, están representados en la botella de PET, que instala esa sensación incómoda y fastidiosa, no solo por el encierro de la imagen del ser humano en sí, sino también por el material plástico que choca visualmente ante la escultura de material tradicional y clásico.
El césped verde que está fuera de la burbuja señala el tema de la creciente contaminación como origen de un problema central para nuestro planeta. El plástico y materiales descartables, que aparecen componiendo la escultura, representan el accionar excesivo, y no menos erróneo, del hombre.