VACIO
Serie: SILENCIO
Año: 2021
Técnica Instalación. 2 piezas escultóricas en masilla plástica y resina poliéster policromada, estructuras de MDF, superficies espejadas.
Medidas 240 x 125 x 135 cm
Es una obra plural en cuanto a técnicas y materiales. Plantea y revela la lucha entre el mundo espiritual y las cuestiones mundanas. Nos invita a dejar de lado las influencias externas y a concentrarnos con lo más íntimo de nuestro ser.
El artista arma un espacio y el espectador podrá interpretarlo. Hay una figura central que está en calma, en estado latente, en una búsqueda de “permanecer en presencia” e invita al espectador a detenerse. El marco rodea a la figura central y crea un espacio de silencio. Hay superficies espejadas en todo el marco que muestran un reflejo de su propia imagen, y representan a los estímulos externos que invaden un espacio íntimo y de silencio.
El espectador juega un papel activo, recorre la obra, la observa, se detiene, interpreta e interactúa con la obra. Realiza una reflexión profunda e intenta desarticular el entramado de elementos simbólicos que pertenecen a un sistema de convenciones. Luego intenta descifrarlos y adjudicarles un sentido propio.
De alguna manera, el autor, busca revelar un mundo oculto invisible a nuestros ojos, “lo latente”, la energía que fluye en el universo y que intenta reflejarlo a partir del arte.